Quiero comentar en esta primera entrada qué me llevó a comenzar este blog. Como muchos me siento "del montón" en lo que a estado físico respecta: durante el colegio fui un deportista dedicado, pero al entrar a la universidad mis hábitos empeoraron, comiendo a cualquier hora cualquier cosa y haciendo ejercicio solo por obligación para mantener la forma. Mi gran amiga para mantener un estado físico decente durante estos años fue mi bicicleta, la que uso para transportarme a diario aunque más por conveniencia y rapidez que por el ejercicio que significa.
Así como muchos he vagado durante estos años buscando un deporte que vuelva a llenar mis días, que me provoque ese salto adrenalínico que solo te da la competencia y que me mantenga en forma. Obviamente miré primero hacia donde miran todos actualmente: al running. Lo intenté (debo decir que sin mucho ímpetu) pero dos cosas terminaron con la aventura: por una parte el dolor que sentía después de CADA salida, y por otro lado el aburrimiento de un deporte que generalmente es solitario y donde tu rival habitual eres tu mismo. Han pasado años de eso y vuelvo a caer en el running: ¿Qué ha cambiado? Primero la cantidad de carreras que existen hoy en día, con lo cual puedes ponerte a prueba contra otros constantemente y sentir así que cada entrenamiento tiene un objetivo palpable. Pero lo más importante es que esta vez me he informado harto antes de partir entrenando, tratando de tomarlo con calma y haciendo un cambio radical en la forma de practicar este deporte: ahora corro descalzo. No quiero ahondar en esta oportunidad en los motivos que me llevaron a hacer este cambio, pero voy a decir que tengo puesta la fe en que esto signifique el fin del dolor, las lesiones y las molestias en una disciplina que debiera ser reconfortante y no un martirio.
De esta forma iré comentando mi evolución en este blog como un barefoot runner, mostrando qué datos e información me llevaron a transformarme en un corredor descalzo y tratando también que el propio blog sea un incentivo para cumplir las metas que me he propuesto: mejorar mi estado físico, y volver a sentir la excitación de la competencia. Veremos que pasa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario